lunes, 13 de abril de 2009

TIPO DE CREMA DENTAL ADECUADA



El fluoruro es el ingrediente más importante de la pasta de dientes. Mientras la pasta de dientes contenga fluoruro, no importa la marca ni el tipo (pasta, gel o polvo). Todos los tipos de pasta de dientes con fluoruro funcionan con eficacia para combatir la placa y las caries así como para limpiar y pulir el esmalte de los dientes. La marca que usted escoja debe tener el sello de la Asociación Dental Americana (American Dental Association, su sigla en inglés es ADA) en su envase; ello significa que se ha demostrado que existe evidencia de su seguridad y eficacia en estudios clínicos controlados.


Algunos tipos de pasta de dientes ofrecen pirofosfatos para el control del sarro que evitan la formación de depósitos blandos en los dientes, mientras otros ofrecen fórmulas para eliminar las manchas con seguridad logrando dientes más blancos y brillantes. Sin embargo, al contrario de lo que dicen los anuncios publicitarios y de las creencias populares, el fluoruro es el ingrediente activo que protege mejor sus dientes.


Para escoger una crema de dientes adecuada siempre ha sido y será recomendable que contenga flúor a pesar de todas las toxicidades que este posee, muchas persona no siempre escogen los dentífricos por lo que contienen sino por su costo, ya que no importa si son buenas o malas lo importante para estas personas es que tengan algo con que cepillarse; por el contrario existen otras personas que no tiene en cuenta el precio sino los beneficios y curas que esta les pueda ofrecer, pero aun así con todas sus dificultades y beneficios el flúor es y seguirá siendo el patrón de las cremas dentales y nosotros como clientes de esta debemos estar seguros de lo que compramos y si esto tiene un respaldo científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario