lunes, 13 de abril de 2009

CLASIFICACION DE LAS CREMAS DENTALES


Las cremas dentales después de tantos procesos químicos llegaron a clasificarse según su acción:


En higiénica, remineralizante bacteriostática, bactericida desensibilizante y blanqueadora.


Hoy en día las funciones de las cremas dentales han permitido que la comunidad pueda gozar de una boca sana y a la vez pueda curar sus enfermedades orales si las presenta o también evitarlas, ya que existen unas para que las bacterias que quedan en nuestra boca no sigan creciendo, hay otras que nos permiten que nuestros dientes estén blancos que es el anhelo de todos los humanos, hay otras que sirve para aquellas personas que tienen mucha sensibilidad en los dientes y así existen otras muchas mas que su único propósito es poder satisfacer las necesidades del hombre y prevenir sus enfermedades.


Para la venta de estas pastas dentífricas decidieron clasificarlas en diferentes tipos de presentaciones como lo son las cremas dentales en solución, cremas dentales en suspensión, en gel y en polvo.


Así como las pastas dentífricas nos ayudan a curar y evitar enfermedades también nos permite una cómoda utilización con el único fin de que sea una manera fácil de utilización tanto para los adultos como para los niños que apenas están utilizando una de estas, que en ultimas es aquellas personas donde va mas enfocada cada uno de losa inventos, ya que ello serán los que vayan previniendo y promocionando una buena higiene oral en todo el mundo.

El fluoruro es un mineral que previene la caries dental. La revisión de los ensayos encontró que los niños de cinco a 16 años que utilizaron una crema dental fluorada tuvieron menor cantidad de dientes permanentes cariados, perdidos y obturados, después de tres años (independientemente de si el agua que bebían estaba fluorada).El uso dos veces por día aumenta el beneficio.


No se llegó a la conclusión acerca del riesgo de que el uso de cremas dentales fluoradas pueda causar dientes manchados (fluorosis), un efecto de la exposición en exceso al fluoruro cuando los niños son pequeños (hasta los seis años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario