lunes, 13 de abril de 2009

CONTROL DE LAS CREMAS DENTALES


Las cremas dentales deben de contener los elementos químicos según lo mande los artículos y se debe procesar según la norma técnica para que asi no allan inconvenientes a la hora de venderla.


La administración de drogas y alimentos americana (FDA) advierte a los consumidores que boten cualquier crema dental de manufactura China, después de encontrar un componente de anticongelante como el Dietinel glicol (DEG) en varios productos.


Como este componente no siempre es agregado en la lista de ingredientes del paquete, la FDA dice que la gente debe examinar sus cremas dentales y descartar aquellas que han sido importadas de China. Hasta el momento no ha habido reportes de daños por cremas contaminadas con DEG, pero ha habido muchas muertes en varios países de productos contaminados con DEG, como jarabe para la tos.


La cadena de supermercados Carrefour retiró de sus tiendas en Colombia la crema dental que comercializaba con su marca porque contenía una sustancia, que según el Invima, podría ser perjudicial para la salud. Aunque la pasta dental era "Marca Carrefour", este producto era importado desde la República Popular China. De acuerdo con Judith Mestre, subdirectora de medicamentos de Invima, se trata de la sustancia Dietilene Glycol que habría originado la muerte de cerca de un centenar de personas en Panamá.


Es de gran importancia que el invima corrobore que todas las cremas dentales de los supermercados sean de uso bueno y no tengan repercusiones en la salud humana porque de lo contrario traería muchas enfermedades y no se sabría el porqué de estas.


Las autoridades sanitarias de Colombia identificaron que las cremas dentales My cool tooth paste y Excel tooth paste, que tenían autorización para ser comercializadas en el país, contenían las sustancia Dietilene Glycol. Sin embargo, no se han encontrado las cremas ni a su importador.


Invima estableció su importador es la firma Ci Multiandina de Colombia LTDA., con sede en la Avenida 15 # 124 - 31 pero desde hace dos años no funciona en ese lugar y se desconoce a dónde se fueron.


Gracias a las autoridades sabremos cuales son las cremas dentales de uso ya que si esto no fuera así o las autoridades no tomaran represarías ante estos acontecimientos no sabríamos que cremas dentales comprar y tendríamos grabes repercusiones con nuestra salud si no eligiéramos la indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario