lunes, 13 de abril de 2009

PASTA DE DIENTES


La pasta de dientes, crema dental o dentífrico se usa para la limpieza dental, casi siempre con un cepillo de dientes . Suelen contener flúor como monofluorfosfade sodio (Na2PO3F) y fluoruro de sodio (NaF).


Con los componentes que hoy en día la crema dental posee, hace que se pueda disfrutar de un buen aliento y a su vez cuidar de la cavidad bucal, teniendo en cuenta su alta efectividad ante las bacterias.


La primera pasta dentífrica fue creada por los egipcios hace 4000 años y era llamada clister. Para fabricarla se mezclaba piedra pómez pulverizada, sal, pimienta, agua, uñas de buey, cáscara de huevo y mirra. En Grecia y Roma, las pastas de dientes estaban basadas en orina. Sin embargo, el dentífrico no sería de uso común hasta el siglo XIX.


Con la creación que los antepasados egipcios desarrollaron en ese tiempo hicieron que el mundo se interesara y a su vez transformara los elementos que la componían por otros componentes que no fueran caseros sino que tuvieran algunas sustancia químicas.


Y así como cambiaron sus componentes también cambio su nombre tradicional llamándose hoy en día crema dental o pasta dentífrica.


Las cremas dentales contienen los abrasivos que les dan su energía de la limpieza. Los abrasivos quitan manchas y la placa de los dientes y también pulen los dientes. Desafortunadamente, algunas marcas de fábrica de la crema dental son también abrasivo y dañan el esmalte de los dientes. El esmalte de diente dañado es una causa de amarillear de los dientes pues la capa amarilla del esmalte dental debajo del esmalte se expone.


Así como se crearon los diferentes componentes de una pasta dentífrica o crema dental también se excedió un poco en la aplicación de abrasivos o en otras palabras se aplico en mucha cantidad sustancias que hicieran un efecto secundario en los dientes, como lo es quitándole un poco de protección o la primera capa del esmalte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario