lunes, 13 de abril de 2009

CREMA DENTAL Y SUS EFECTOS PREVENTIVOS


Practicar hábitos adecuados de higiene bucal no sólo permite contar con una sonrisa de envidia, también es esencial en la prevención de enfermedades en dientes y encías; para lograrlo, contamos con productos especialmente formulados: los dentífricos o pastas dentales.
Cepillar los dientes empleando pasta especial para su limpieza es una técnica que permite eliminar la placa dentobacteriana, sustancia gomosa que es responsable de la formación de caries y otros problemas bucales, como hipersensibilidad (presencia de dolor al tomar alimentos fríos o incluso al contacto con el aire) y gingivitis (inflamación de las encías que puede ocasionar sangrado).


En efecto, diminutos residuos de nuestros alimentos (principalmente azúcar y almidones) permanecen entre las distintas piezas dentales o adheridas a éstas, ofreciendo gran banquete a las bacterias que habitan nuestra boca; el resultado es una serie de desechos ácidos que dañan la protección natural de dientes y tejidos inmediatos, y que a la vez facilitan el ataque de otros microorganismos.


Asa como la pasta dentífrica nos ayuda a disminuir un poco las enfermedades bucodentales, también existen otros hábitos que aplicados de manera constante y correcta hace que los microorganismos se exterminen, ya sea momentáneamente o para siempre.

Toda esta en la disciplina que cada persona posee con respecto a su higiene bucodental, ya que si una persona aparte de utilizar el cepillo y la crema dental, complementara su aseo con otros métodos como los enjuagues, cedas dentales entre otros su cavidad bucal seria 100% saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario