lunes, 13 de abril de 2009

FLUOR EN LAS CREMAS DENTALES


El uso del fluoruro se debe realizar como la norma lo indica porque así nuestros niños tendrán un beneficio con dicho mineral, ya que es de gran importancia porque estarán protegidos contra la caries y también van evitar otras enfermedades.


Las pastas dentífricas tienen la ventaja de su efectividad (20-30% de reducción de caries), y el hecho de conseguir con una actividad tres objetivos: eliminación de la placa bacteriana, administración de flúor y crear hábitos de higiene bucodental.


La efectividad no es muy buena pero con la ayuda de otros elementos de higiene bucodental se puede conseguir una efectividad de eliminación de bacterias del 100%.


Norma Técnica Sanitaria de Cremas Dentales Cosméticas, la cuál pretende establecer especificaciones técnicas que garanticen la calidad del producto y regule las concentraciones adecuadas de flúor con el objetivo de prevenir las caries y la fluorosis dental. Además, esta debe servir para regular la producción, importación, almacenamiento, transporte y comercialización de las cremas dentales cosméticas.


Es muy bueno que exista una norma técnica que verifique que las cremas dentales sean de uso para las personas, esto nos da mas seguridad a usarla y también que controle si son eficaces para la caries y si además de esto no es perjudicial para nuestros dientes.


Las cremas o pastas dentales que contengan fluoruros deberán contener las concentraciones según lo dispuesto en el Art. 3 – Disposiciones Técnicas de la Norma Técnica Sanitaria para la adición de fluoruros en cremas dentales, enjuagatorios y otros productos utilizados en la higiene bucal, aprobado por RM. 454-2001 SA/DM, del 27 de Julio del 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario